¡Hola chicos! Hoy quiero compartir con ustedes mi definición de lo que es un estilo de vida saludable.Uno de mis objetivos es inspirarlos y ayudarlos a que sean cada día más saludables. Así que, siento que es súper importante que defina a qué me refiero con eso.
Para mí, un estilo de vida saludable está basado en 5 cosas, que te van a ayudar a llevar la vida de la mejor manera.
- Comer ingredientes reales y llenos de nutrientes…. los llamados «superfoods»
«La comida es vida»… es verdad. Alimentarnos con ingredientes nutritivos y naturales nos da muchísimos beneficios. Tenemos más energía, prevenimos enfermedades, nuestra salud mental mejora, y más. Lo mejor es que los «superfoods» no tienen por qué ser aburridos ni feos, la comida saludable puede ser increíblemente rica.
- Estar activo
Con esto no me refiero a ir al gym y matarse todos los días. Solo tratar de movernos un poco cada día. Está bien si eso es salir a pasear a tu perro, o ir al mar a nadar, o dar una caminata por el parque… cualquier cosa.
- Balance (comida)
Con esto me refiero a no quitar ningún macro-nutriente o micro-nutriente. Los macros son las GRASAS SALUDABLES, CARBOHIDRATOS, y PROTEÍNAS… ¡por algo existen!
Nuestros cuerpos funcionan gracias a ellos, y cada uno tiene una función diferente. Yo no en las dietas que son 0 carbos o 0 grasas.
- Balance (vida)
Es decir, saber balancear el relajo y el trabajo. Este es uno de los aspectos que me parece más difícil. A pesar de que trabajar es bueno, también es muy importante darnos “breaks” para no saturarnos. Sino, empiezan los problemas… aumenta tu ansiedad, tu angustia, se te va la motivación, y te sientes mal.
5. Flexibilidad
Este aplica para todos los aspectos de la vida. Es bueno organizarnos, hacernos horarios y planes, pero tenemos que aprender que la vida no puede estar perfectamente planeada. Hay situaciones que nos obligan a ser flexibles…. y es saludable serlo.
Por ejemplo, si vas a la casa de una amiga y te preparan arroz blanco, no es que lo vas a rechazar y no comer nada porque quieres arroz integral. Sino que, uno tiene que aprender a adaptarse a la situación y comer el arroz blanco. Total, por una vez, no es que vas a dejar de ser saludable. Sería menos saludable negarse a comer el arroz porque no es integral.
Bueno chicos, me moría de ganas de hacer este post hace tiempo. Siento que ahora me pueden entender mucho mejor cuando me refiero a un «estilo de vida saludable». Espero que los haya motivado para empezar a llevar uno… ¡no es nada del otro mundo!
Isabel