¿Cómo empezar a comer verduras?

¡Hola chicos! Este post va dedicado a esas personas que sienten que no pueden ni ver las verduras, pero que quieren hacer un esfuerzo por empezar a comerlas.

Aprender a comer verduras me parece clave para llevar un estilo de vida saludable. Las verduras tienen muchos nutrientes, vitaminas, fibra, y todo condensado en poquísimas calorías.

Además, existen TANTAS VERDURAS de donde elegir y tantas formas de cómo prepararlas, que puedes comerlas todos los días de diferentes maneras y no aburrirte. La clave es acostumbrar a tu cuerpo a disfrutarlas.

Tip 1: Ensalada Rusa

Un clásico… de chiquita era una de las pocas cosas en las que pasaba las verduras. Al mezclar las verduras (zanahoria y betarraga) con choclo y papa, se disimula el sabor y se hace más pasable.

Para el aliño, el clásico es mayonesa… un poquito de mayonesa light no hace mucho daño y esconde aún más el sabor de las verduras. Pero si quieres una opción más saludable, ponle aceite de oliva, sal y mostaza.

Tip 2: En el arroz

Cuando incluyes verduras picaditas como zanahoria y vainitas en el arroz, casi ni te das cuenta que las estás comiendo, porque no son los protagonistas del plato. Sirven como un acompañamiento perfecto, y poco a poco puedes ir aumentando la cantidad.

Tip 3: Espinaca en los smoothies

Sé que si no comen verduras probablemente no se imaginan tomando un “Green smoothie”, pero que el color no los engañe… les juro que NO SE SIENTE.

No digo que le pongan 3 kilos de espinaca, solo una mano (o menos) está bien. Si lo mezclan con frutas como plátano, piña, mango, o con leche de almendras, van a opacar el sabor completamente.

Tip 4: Aceite de Oliva y Sal

Yo aprendí a comer zanahoria (que ahora es mi verdura favorita de la vida), poniéndole aceite de oliva y sal.  Este combo le va a todo, a los fideos, pan, papa, camote, así que ¿por qué no probarlo con verduras?

Tip 5: Hacerte fideos o pizza con verduras

Muchas veces, las verduras salteadas, a la parrilla o al horno, son mucho más ricas que crudas. Una opción que me parece perfecta para comer verduras cocidas es en los fideos. En mi opinión, lo mejor si es que quieres opacar el sabor de las verduras en los fideos, es la salsa de tomate (igual que en la pizza).

Bueno chicos, espero que este post les haya sido útil. Y no se olviden que lo más importante es no cerrarse o decir “yo nunca voy a ser saludable” o “nunca me van a gustar las verduras”… porque nuestro cuerpo se acostumbra a todo.

 

Isabel

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial