¡Hola chicos! Crear hábitos saludables es una de las cosas que más me gusta hacer. Hoy quiero compartir con ustedes algunos hábitos clave que los van a ayudar a disfrutar al máximo cada día y llevar una vida muy feliz.
Yo trato de siempre tener en cuenta estos hábitos, y aunque tal vez cueste un poco al inicio, me parece que es una inversión que te traerá una gran recompensa.
Hábito 1: Agradece
Cada mañana, apenas te levantes, agradece 5 cosas de tu vida. Lo puedes anotar, decirlo en voz alta, o solo pensarlo. No tiene que ser nada muy específico, ni hay reglas tampoco. Por ejemplo, puedes agradecer por un día más de vida, de salud… o incluso porque te compraste unas zapatillas lindas.
Esto va a hacer que empieces el día con una mirada positiva y llena de satisfacción. Entre todos los hábitos que voy a compartir, este es el último que yo he adoptado y me parece que me ha servido un montón.
Hábito 2: Ordena tu vida
Con esto me refiero a que definas lo que quieres lograr, organices cómo lo vas a hacer y planifiques cuándo lo vas a hacer. (Tengo un post que está completamente dedicado a esto).
Esto va a ayudarte a ser más productiva/o y a, al final del día, sentir que estás más cerca de lograr tus objetivos.
Hábito 3: Come Saludable
Este hábito a mí me hace una gran diferencia. Cuando como saludable y busco alimentos llenos de micro-nutrientes, siento que le estoy dando a mi cuerpo lo que en verdad necesita y me siento muchísimo mejor. Además, tengo más energía, y mejor ánimo.
Pero OJO, con comer saludable también me refiero a comer balanceado y no quitar ningún macro-nutriente (carbohidrato, proteína y grasas saludables).
Hábito 4: Haz ejercicio
¡Muévete, activa tu cuerpo! Hacer ejercicio disminuye las hormonas del estrés y genera endorfinas, lo cual te ayuda a tener un mejor ánimo. También te trae beneficios físicos, los cuales a la larga te van a ayudar a evitar enfermedades y sentirte súper saludable diariamente.
Bueno chicos, espero que este post les haya sido útil, y que vayan adoptando los hábitos. Sinceramente creo que son clave para llevar un estilo de vida saludable y FELIZ,
Isabel