¡Hola Chicos! No sé si ya se habrán dado cuenta, pero amoooo la comida… ¡soy una foodie total! Especialmente me encanta el desayuno, por eso hoy les traigo tres recetas buenísimas de desayuno que, además, son muy saludables.
- Pan con palta y huevo:
Ingredientes:
- 1 pan integral o pan pita.
- 1/4 de palta
- huevos: 3 claras y 1 yema. (dos huevos enteros también funcionan)
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva.
Preparación:
Simplemente, tuestas un poco el pan, le pones la palta encima, fríes las 3 claras 1 yema en la sartén con un poquitito de aceite, y lo pones encima del pan con palta. Agregas el aceite de oliva, le pones sal y pimienta al gusto, y queda exquisito.
2. Smoothie Menta y Chocolate:
Ingredientes:
- 1 taza de alguna leche vegetal
- 1/2 scoop o paquete de proteína vegetal. (La de FuXion es una muy buena opción, pero cualquier proteína vegetal y natural está bien)
- 1 plátano
- Unas cuantas hojitas de menta fresca
- 1 crdta de Cacao Nibs
- Hielos (opcional)
- Para toppings (opcionales): 2 cucharadas de linaza, 2 cucharadas de ajonjolí y 1 cucharadita de Maca
Preparación:
Es tan fácil como meter todo a la licuadora, licuar y servir. Para los toppings solo tienes que moler la linaza y el ajonjolí en un procesador (es mejor que comprar pre molido), y agregar al smoothie junto con la maca.
3. Smoothie Choco Palta: Este puede sonar un poco extraño, pero les juro que no sabe mal. Es más, ni si quiere se siente el sabor a palta.
Ingredientes:
- 1 taza de leche vegetal
- 1/2 scoop o paquete de proteína vegetal (de chocolate)
- 1 plátano
- 1/4 de palta
- 1 mano de espinaca
- 1 dátil (sin pepa)
- Hielos (opcional)
Preparación:
Nuevamente, solo meten todos los ingredientes a la licuadora, licúan y sirven. De toppings, pueden repetir los de la receta anterior.
Bueno chicos, espero que se animen a probar estos desayunos. Sé que algunas combinaciones no suenan tan apetitosas, pero en verdad todas estas recetas saben muy rico. Además, todas tienen un muy buen balance de grasas, proteínas y carbohidratos, que los van a ayudar a empezar el día llenos de energía.