¡Hola chicos! Hoy les traigo un pequeño post acerca de las azúcares añadidas escondidas en productos del día a día.
Las azúcares añadidas y refinadas son uno de los peores ingredientes en las dietas de hoy en día. Estas tienen bastantes calorías, pero no aportan ningún micro-nutriente. Por esto, cada día más personas quieren dejar por completo o reducir su consumo de azúcar.
Por experiencia propia sé que no es algo fácil, especialmente porque hoy en día muchísimos productos del mercado tienen azúcar o derivados del azúcar escondidos. Por eso hoy les traigo una lista de comidas que tienen azúcar y probablemente no sabías.
- Makis (sushi): Este me sorprendió demasiado a mí también. Una de las cosas que hace tan ricos a los makis es que le ponen un poco de azúcar al arroz. Pero eso no significa que tengas que dejar de comerlos… ¡solo con más moderación!
- Salsa de Tomate: Con estas me refiero a las salsas como que ya vienen aderezadas y listas para agregar a la comida. En vez de estos puedes optar por pasta pura de tomate, o hacer tu propia salsa.
- Enlatados: Por ejemplo, choclitos americanos o alverjitas. El agua en la que vienen enlatadas tiene sal y azúcar (por eso saben tan rico). Pero no hay problema, solo hay que enjuagarlas bien y listo.
- Fruta Seca Pre-empacada: Las frutas secas ya tienen azúcares naturales de por sí, así que no hay necesidad de agregarles más. No todas las marcas lo hacen, pero es mejor chequear antes de comprarlas. En todo caso, en los mercados suelen vender frutas secas a granel y mucho menos procesadas.
- Salsa BBQ: Dos cucharadas de esta salsa tienen más de 22 gramos de azúcar… lo cual es mucho.
- Pan: Muchos tipos de panes, aunque sean integrales, contienen cierta cantidad de azúcar (esta varía dependiendo de que pan). De hecho, los más procesados y pre-empacados son los peores. No es que debamos dejar por completo el pan, solo comerlo con más moderación. El pan pita de la marca «El Cedro» es una buena opción que no tiene azúcar añadida.
- Barritas Energéticas: ¡Por algo te dan tanta energía! En vez de comprar barritas energéticas llenas de azúcar, se pueden hacer unas en casa súper fácil y rápido con un poco de avena, alguna miel, nueces y semillas.
- Yogurt: Este alimento suele ser categorizado como una comida muy saludable y «light», pero esto no es tan verdad. Los yogurts bajos en grasa pueden llegar a tener hasta más azúcar para mantener el sabor. Si no puedes dejar el yogurt, asegúrate de leer la información nutricional antes de comprarlo, no solo la etiqueta.
- Jugos de Caja: Estos no son la mejor opción para el desayuno. Es mejor optar por jugos 100% naturales, o mejor aún, hacerlos en casa.
- Embutidos: En estas comidas se suele agregar azúcar para resaltar el sabor salado. Sí, un poco confuso… Igual, yo recomendaría reducir todo lo posible el consumo de estos no solo por el azúcar, sino porque son altamente procesados y los micro-nutrientes que aportan son muy pocos.
Bueno chicos, espero que este post les haya servido de ayuda. No están obligados a dejar de comer azúcar o a quitar todas estas comidas de su dieta si no quieren. Es solo para que estén un poco más informados acerca del tema y para ayudar a aquellos que sí quieren reducir su consumo de azúcar.